29 de diciembre de 2008

Decágono Tornillo

Nombre: Decágono Tornillo
Autor: Desconocido
Diagrama: No Disponible
Nº Módulos: 5

Éste es el conocido módulo tornillo con el que se puede realizar la estrella de 20 puntas. Aquí quise hacerlo uniendo en vez de tres módulo para formar una punta, con 5, dando como resultado este decágono.

6 comentarios:

  1. ja no entendi pero se ve bien jeje

    ResponderEliminar
  2. Me parece exelente la idea y para los chicos que hicieron un comentario anterior.. la idea es simple si conocen el modulo tornillo.. para realizar la estrella de 20 picos se necesita porr cada pico 3.. solo cambiaria la cantidad de modulos en el pico... en vez de 3 ahora serian 5... y asi se obtiene esta figura... FELICIDADES¡¡¡ no se me huv¡biera ocurrido..

    ResponderEliminar
  3. yo a molestar otra vez insisto en el lenguaje y en los conceptos, una mocion de aclaracion no podria llamarse decagono ya que se estaria hablando de un poligono de 10 lados, es decir una figura plana de 10 lados. poli significa varios y gono hace referencia al numero de angulos o lados, dado que algunos cuerpos de tres dimenciones son llamados poliedros, como el que tu construiste, poli varios o varias y edro hace referencia al numero de caras, significa entonces que el poliedro que construiste se llama decaedro, es decir 10 caras, disculpa la correccion pero como matematico y origamista creador me preocupa que la informacion llegue sin veracidad. que dirian los maestros del origami modular como la señora Tomoko Fuse (http://en.wikipedia.org/wiki/Tomoko_Fuse), Mmiyuki Kawamura (http://es.scribd.com/doc/25106045/Origami-Polyhedron-for-Beginners-by-Miyuki-Kawamura-100-Pages-English-EXCELENTES-EXPLICACIONES) o el señor John Montroll (http://www.johnmontroll.com/Main.html), animo investiga mas, muchos exitos.

    ResponderEliminar
  4. perdon algo mas el autor del modulo no es desconocido, el se llama Paolo Bascettas

    ResponderEliminar