2 de febrero de 2009

RSTUVWXYZ




Nombre: RSTUVWXYZ
Autor: Meenakshi Mukhopadhyay
Nº Módulos: 72
Figura bonitísima!! Tuve que hacer trampa porque estaba muy difícil, no entendí cuando en la página advertían en portugués que se recomendaba hacerlo con papeles de 7.5x7.5 sólo si no se era principiiante y yo en ese momento lo era! Decidí entonces utilizar pegante y la figura fue perdiendo su centro, pero igual es digna de exposición! El ensamble es muy complicado y recomiendo coger técnica con otros planares primero antes de llegar a este!


PHiZZ Unit




Nombre: PHiZZ Unit
Nº Módulos: 30
Al concoer este modelo me sorprendió cómo a través de un plegado tan sencillo como el de este módulo se podría lograr algo tan magnífico como esta figura! Sin dificultades, se presta para ser calificada como un modelo báscio para el aprendizaje del origami modular. Mcuha suerte a los que se inician!!

Oxi Module


Nombre: Oxi Module
Autor: Michal Kosmulski
Diagrama: http://hektor.umcs.lublin.pl/~mikosmul/origami/oxi/index.html
Nº Módulos: 24

Es un modelo bonitísimo también y su ensamble es el que puede ser algo difícil pero no mucho. El plegado es muy fácil y las instrucciones explican muy bn cada uno de los pasos. Con este mismo módulo se puede hacer un octaedro truncado que consta de 72 piezas. Ambas figuras son excelentes!Quizás después les mostraré el octaedro.

Omega Star


Nombre: Omega Star
Autor: John Richardson
Diagrama: No Disponible
Nº Módulos: 6
Un excelente modelo! El diagrama lo subiré después! Una figura muy estable, lo único que les recomiendo es hacerla con un papel mayor de 10x10 para que no quede tan chiquita como la mía y además el doblez de las puntas quede mejor marcado!

1 de febrero de 2009

Octahedral Cross




Nombre: Octahedral Cross
Autor: Tung Ken Lam
Nº Módulos: 12
Un módulo facilísimo que da como resultado una figura bonitísima jaja. El ensamble es un poco difícil pero con paciencia la figura se vuelve estable. Sigan las instrucciones de los colores del diagrama para que el parezcan planos intersectados. Suerte!