15 de abril de 2009

Meteorito



Nombre: Meteorito
Autor: Mio Tsugawa
Nº Módulos: 30
Este es un excelente modelo, el módulo es fácil de hacer y el ensamble se parece mucho al de un sonobe. La característica de sus aletas un poco elevadas le da un toque genial! Otro recomendado!Y por supuesto, ahí está el diagrama!

Estrella Capuchona



Nombre: Estrella Capuchona
Autor: Jorge Pardo
Nº Módulos: 30 y 12
Una figura muy fácil de hacer se las recomiendo!Se puede hacer hasta de 120 módulos! Aquí les dejo el diagrama que lo disfruten!

12 de abril de 2009

WXYZ



Nombre: WXYZ
Autor: Tung Ken Lam
Nº Módulos: 12
Cuando empecé a hacerlo me resultó un poco difícil, pero inténtenlo ustedes!Sin duda es una de las figuras que más aportan a la geometría del origami y a los efectos visuales que produce. Mucha suerte!

Tetraedros



Nombre: Tetraedros
Autor: Variado
Nº Módulos: En la mayoría 3
Aquí unos cuantos tetraedros que van de la mano de mi colección de cubos. Si quieren el diagrama de alguno de ellos basta con que me lo pidan!

Tetraedro


Nombre: Tetraedro
Autor: Tom Hull
Diagrama: Libro "Practiquemos el origami Nº 7"
Nº Módulos: 6

Una figura muy fácil de hacer aunque algo débil en la unión de los módulos. Si se hace con un papel más largo se puede realizar los 5 tetraedros intersectados que ya les mostré. Es una buena manera de empezar antes de hacer los 5.

Spike Ball



Nombre: Spike Ball
Autor: Rona Gurkewitz y Bennett Arnstein
Nº Módulos: 24 y 12
Hace mucho tiempo que no publico mis trabajos! Todavía hacen falta bastantes para subir pero voy a compromoterme un poco más con este blog para compartir diagramas e imágenes de mis trabajos. Aquí les dejo el diagrama de una Spike Ball. En la página encontrarán todo lo necesario para hacerlas. Es una figura muy fácil y se puede hacer de diferentes colores para que quede aún mejor! Envíenme sus trabajos y no olviden escribirme´en caso de tener algún problema con una figura. Mucha suerte!