19 de febrero de 2011

Loop (2)


Y bueno, el Loop! Una maravilla, una figura inigualable. Aquí les dejo el diagrama. Para hacer un dodecaedro como el que hice se necesitan 30 piezas. Ahora sí que les deseo mucha paciencia :)

PHiZZ Unit (2)



Dejo aquí otra de mis trabajos recientes. Decidí repetirlo porque me parece, en resumidas cuentas, que el que hice hace unos años fue hecho sin tener la mínima noción de estética en la selección de los colores. Ahora puede decirse que esa noción ya no es tan ajena. Aquí les dejo el diagrama, que no quiero que piensen lo hice yo; simplemente circula por ahí, y se comprenderá que el fin de esta página es difundir el Origami.
Para quienes empiezan, es un buen comienzo esta figura. Recuerden: 30 módulos!

13 de febrero de 2011

Octaedro Fractal




Lo que ven arriba es el producto de un par de clases aburridas: Octaedro fractal! Se necesitan 30 piezas en total! El diagrama que se encuentra en el link que les voy a dejar no es tan claro como uno quisiera. Si tienen algún problema yo intento ayudarles. Mucha suerte con este.

http://www.origamimodular.com.ar/inst/octaedro.htm

Dinara



Este es uno de mis Kusudamas preferidos. Tiene 120 módulos y necesita pegante para unir los módulos. Aquí dejo el diagrama para el el que lo quiera hacer. Mucha suerte!
http://www.4shared.com/file/126157631/24a7fd9f/dinara.html

Reformas!

Hola! De entrada gracias a la gente que comenta! Espero que este blog les siga siendo de utilidad. Como ven hay muchas renovaciones. Lo mejor es que a partir de ahora me van a notificar de los comentarios que se hagan en cualquier entrada. Esto me va a permitir contestar a sus peticiones, tantas veces urgentes, de publicar un diagrama o compartirlo vía mail, ya sea porque en lugar de una tarea normal, a algún profesor se le ocurrió la maravillosa idea de integrar el Origami a su currículo o porque, como yo, alguien siente esa necesidad ineludible de plegar alguna figura, sea por las razones que sea. Aquí les dejo mis nuevos trabajos del último trimestre del 2010 y del primero del 2011. Espero que les guste y que puedan hacer estas figuras con los diagramas que voy a publicar!