30 de junio de 2011

Campaña "Menos Papel" de la Alcaldía de Medellín

Comparto las fotos de este evento que se llevó a cabo entre el 20 y el 24 de Junio. Se trataba de una campaña que promovía el ahorro de papel en las instalaciones de la Alcaldía. Así que con papel que de otra forma hubiera sido desechado se le dio un espacio al arte. 



 Un saludo para los asistentes y organizadores del evento, entre ellos la empresa ECO btl, quienes hicieron posible realizar la actividad.





29 de junio de 2011

Twistar


Este modelo es sin duda uno de los mejores que he hecho. Consta de 30 módulos rectangulares y causa un particular efecto visual, como si fueran puntas saliendo entre ellas. Si hacen los módulos se darán cuenta de cómo se logra este efecto.
 En internet no hay un diagrama de esta figura, sólo videos. Me tomé el trabajo de realizar un rústico diagrama que tiene un pequeño error en el dibujo pero cuyas instrucciones son claras. 


También pueden intentarlo con papeles de diferentes colores (5 colores, 6 módulos de cada uno; el resultado es muy interesante pero pierde un poco del efecto visual.


Un saludo para todos!

20 de junio de 2011

Saludo

Bien, la verdad no tengo ni idea de quién se dedique a leer esto. Sin embargo, puede que entre tantos visitantes ávidos de diagramas y fotos haya uno que le regale un minutico a estos mensajes. Escribo principalmente para contarles que me cansé de las fotos con fondo negro, y que a partir de hoy las fotos de Universo Modular serán tomadas por Luis Miguel Henao, cuyo trabajo estoy seguro hará progresar esta pequeña empresa, aunque a los que me conocen les parezca cómico que así la llame. Por último, porque he leído en consejos para bloggeros que no es bueno extenderse tanto, quiero agradecer a las personas de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, a quienes me niego a llamar alumnos por simple honestidad, y quienes asistieron, a veces no tan puntualmente, al taller que en esa institución dicto. Un saludo para ellos! Y si a partir de ahora las fotos les parecen mejores, ya saben que no soy precisamente yo quien las hago!

Flor (Kusudama)











Un excelente y fácil modelo!

Victoria (Diagrama)





Aquí les dejo el kusudama Victoria, que lo encontré en la página www.kusudama.me Adjunto el diagrama para facilitar su trabajo. Este modelo consta de 90 módulos, 60 rojos y 30 verdes. La figura verde también la pueden encontrar en la página de arriba. Mucha suerte, espero les guste!